La Unidad Municipal de Mejora Regulatoria es la encargada de implementar e impulsar la ley general de mejora regulatoria entre los servidores públicos a nivel municipal y a través de las diferentes herramientas que emanan de las regulaciones que rigen nuestro ordenamiento local.
Es la encargada de promover un entorno más eficiente, transparente y favorable para el desarrollo económico y social. Su objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de los servicios públicos al simplificar trámites y reducir la carga administrativa, esto se traduce en una experiencia más satisfactoria para los ciudadanos, quienes pueden realizar sus gestiones de manera más rápida y sencilla eliminando barreras innecesarias, promoviendo la eficiencia en los procesos y reduciendo la burocracia.
La implementación correcta de la mejora regulatoria representa un paso importante hacia la construcción de una comunidad más próspera, transparente y competitiva en el ámbito local, regional y nacional.
Lograr la simplificación de los trámites y servicios que se brindan al ciudadano, así como de los procesos internos a través de la implementación de mejores prácticas para eficientar la administración gubernamental.
Posicionar al municipio de Chihuahua como un referente a nivel nacional en materia de mejora regulatoria, promoviendo la simplificación y la mejora continua en los procesos de atención al ciudadano para fomentar la competitividad y el desarrollo económico en todas las áreas de la administración municipal.