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Fecha de Actualización: 30 de Septiembre del 2017

OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
CAPÍTULO II OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA COMUNES

Artículo 77°.- Los Sujetos Obligados deberán transparentar las siguientes obligaciones de transparencia:

  1. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

  2. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

  3. Las facultades de cada Área;

  4. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

  5. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

  6. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados

  7. El directorio de todos los Servidores Públicos

  8. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración

  9. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente

  10. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa

  11. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación

  12. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable

  13. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información

  14. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

  15. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio

    1. Desarrollo Comercial y Turístico
    2. Dirección de Educación y Desarrollo Social

  16. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos

  17. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto

  18. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición

  19. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos

    1. Tesorería
    2. Desarrollo Comercial y Turístico
    3. Dirección de Educación y Desarrollo Social
    4. Desarrollo Urbano y Ecología
    5. Obras Públicas
    6. Mantenimiento Urbano
    7. Servicios Públicos Municipales

  20. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen

    1. Tesorería
    2. Desarrollo Comercial y Turístico
    3. Dirección de Educación y Desarrollo Social
    4. Secretaría del Ayuntamiento
    5. Desarrollo Urbano Y Ecología
    6. Mantenimiento Urbano
    7. Servicios Públicos Municipales

  21. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable

  22. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable

  23. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña

  24. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan

  25. El resultado de la dictaminación de los estados financieros

  26. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

    1. Dirección de Educación y Desarrollo Social
    2. Desarrollo Comercial y Turístico
    3. Desarrollo Rural

  27. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos Lunes 4 de mayo de 2015 DIARIO OFICIAL (Edición Vespertina)

    1. Contraloría Jurídica
    2. Gobernación

  28. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados

    1. Oficialía Mayor
    2. Obras Públicas

  29. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados

  30. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

  31. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

  32. Padrón de proveedores y contratistas

    1. Oficialía Mayor
    2. Obras Públicas

  33. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

  34. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

    1. Oficialía Mayor

  35. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

  36. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

    1. Oficialía Mayor
    2. Contraloría Jurídica
    3. Organo de Control Interno

  37. Los mecanismos de participación ciudadana

  38. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos

    1. Educación y
    2. Desarrollo Comercial y Turístico

  39. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

  40. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

    1. Desarrollo Comercial y Turístico

  41. Los estudios financiados con recursos públicos

  42. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

  43. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

  44. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

    1. Oficialía Mayor
    2. Secretaría del Ayuntamiento
    3. Regidores

  45. El catálogo de disposición y guía de archivo documental

    1. Oficialía Mayor
    2. Secretaría del Ayuntamiento

  46. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

  47. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente

  48. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Artículo 79° .-

Artículo 82° .- Los Municipios además deberán transparentar: