Normatividad

Introducción

¿Qué es el Portal de Normatividad o Registro Municipal de Regulaciones?

Es la herramienta tecnológica dentro de la Página Web Oficial del Gobierno Municipal de Chihuahua, que contiene las normas jurídicas a las que se sujeta la organización interior del Ayuntamiento y el funcionamiento de la Administración Pública Municipal, derivadas de la Constitución Federal, la Constitución Local, el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, entre otras disposiciones.

La actividad del gobierno municipal, se regula además por:

  • NORMATIVIDAD FEDERAL: Por las leyes y normas de carácter federal o general que deleguen funciones a los órganos municipales o les atribuyan la calidad de auxiliares en la ejecución de dichas disposiciones;
  • NORMATIVIDAD ESTATAL: Por las leyes y normas de carácter estatal, que regulen materias propias de la competencia municipal o se relacionen con las mismas;
  • NORMATIVIDAD MUNICIPAL: Por los reglamentos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter general aprobadas por el Ayuntamiento en las materias de su competencia, dictados con apoyo y dentro de las limitaciones de las normas que regulan la organización, competencia y funcionamiento de la administración municipal.

Actualmente el contenido del portal es actualizado y administrado por la Secretaría del Ayuntamiento a través de la Subdirección de Normatividad y Proyectos Especiales con fundamento en el artículo 63 fracción VIII del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, así como del 29 fracción XIV y el artículo 34 fracción III ambos del Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, y demás ordenamientos aplicables.

Beneficios

  • Contar con una herramienta sencilla y práctica, que garantice la disponibilidad de información sobre las normas jurídicas relacionadas con la organización y funcionamiento del propio Ayuntamiento y la Administración Pública Municipal de Chihuahua;
  • Brindar certeza jurídica sobre el actuar de las autoridades municipales;
  • Compilar y difundir una colección ordenada y anotada de leyes, decretos, reglamentos, circulares y órdenes relativas a los distintos ramos de la administración municipal;
  • Fomentar una mayor transparencia proactiva por parte del Gobierno Municipal, que se traduce en proporcionar servicios de mayor calidad a la ciudadanía.

NormaDenominaciónFecha de publicaciónWordPDFHistorial ReformasAcuerdo de AprobaciónRegistro
Da clic en el icono para descargar el documento
NormaDenominaciónFecha de publicaciónWordPDFHistorial ReformasAcuerdo de AprobaciónRegistro
Da clic en el icono para descargar el documento
NormaDenominaciónFecha de publicaciónWordPDFHistorial ReformasAcuerdo de AprobaciónRegistro
Da clic en el icono para descargar el documento
NormaÁmbitoDenominaciónFecha de publicaciónWordPDFHistorial ReformasAcuerdo de AprobaciónRegistro
Da clic en el icono para descargar el documento

Ligas de interés para consulta oficial de Normatividad Estatal y Federal:

0%
Por favor espere, solicitando archivo...