Cargando..

Mantiene el Gobierno Municipal operativo de limpieza en el Centro

Con 9 rutas de barrido manual se atiende el primer cuadro de la ciudad, además de otras actividades de lavado y recolección de basura

Chihuahua, Chih. a 19 de junio del 2019

Con el fin de mantener una buena imagen del Centro Histórico el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos realiza distintas actividades durante toda la semana, en tres turnos para atender esta importante zona de la ciudad.

 

 

Con diversas acciones como pepena de basura, barrido manual, restregado y lavado de alcantarillas, cepos y banquetas, entre otras, se busca el bienestar tanto de las familias, así como de los visitantes que acuden a realizar distintas diligencias a este punto comercial, turístico y de servicios.

 

 

El operativo se compone de tres guardias con cuadrillas de trabajadores que realizan barrido manual, pepena de basura y limpieza con máquina de hidrolavado a alcantarillas, bancas y cepos, además de camionetas para recolección de bolsas de basura, minibarredora con restregado que diariamente atiende 7 mil 500 metros cuadrados de banquetas y se dispone de dos macro contenedores para agilizar el servicio a las papeleras o cepos ubicados en zonas peatonales.

Diariamente se retiran un promedio de 400 chicles, se recolectan alrededor de 800 kilos de basura en los recorridos de las cuadrillas de barrido manual, que realizan retiro de material de arrastre y desbrozado de maleza, y pepena de basura.

 

 

Además por turno se recolecta la basura que se deposita en los cepos ubicados desde la avenida 20 de Noviembre a la Teófilo Borunda y del bulevar Díaz Ordaz a la avenida Colón con un promedio de 3  toneladas de residuos diariamente.

 

 

En este sentido se extiende un llamado a la ciudadanía a contribuir a la higiene de las calles evitando tirar basura y recogiendo los desechos de sus mascotas de la vía pública, así como dar un buen uso de los cepos, acciones que también contribuyen al mejoramiento de la imagen de nuestro Centro Histórico y a la salud pública.

 

Coordinación de Comunicación Social