Cargando..

Inician Municipio y Club Rotario proyecto "Juntos contra el plástico" en secundarias

Chihuahua, Chih. a 12 de abril del 2019

Con el fin de ofrecer modelos novedosos en la recolección de residuos, que abonen al cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos, inició el proyecto “Juntos contra el plástico” con la donación por parte del Club Rotario Ávalos de 5 contenedores dobles de una capacidad de 180 litros cada uno, mismos que serán entregados a 5 escuelas secundarias, las cuales se con la separarán de los residuos de PET y de plástico.

 

Para lo anterior, el Club Rotario Ávalos y el Municipio de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración durante un evento realizado en la Secundaria Federal 11 la mañana del viernes, a fin de que la Asociación obtenga recursos de la recaudación del plástico y PET que se recolecte en las estaciones de reciclaje, así como en las escuelas que se inscriban al programa, para que dicho recurso económico pueda ser utilizados en apoyo a escuelas más necesitadas de la ciudad.

 

El evento fue encabezado por el director de Servicios Municipales, Ricardo Martínez García; el presidente del Club Rotario Ávalos, Iván Noé Simental Ortega; el regidor Alejandro Morán Quintana, presidente de la Comisión de Trabajo; Ricardo Perea, representante de los Comerciantes del Centro; el inspector de la 9ª zona escolar, profesor Francisco Javier López; y la anfitriona, maestra Juana Gil Villalobos, directora de la Secundaria Federal 11, ubicada en la colonia Cafetales.

 

El reciclaje de PET se está proyectando como parte fundamental del boom ambiental que se vive actualmente y, con esto, se está convirtiendo en una de las mayores oportunidades para reducir el volumen de residuos y como actividad para conservación del medio ambiente.

 

Las botellas de plástico son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y el tipo de plástico.

 

Es por ello que las escuelas que se unen al Programa “Juntos contra el Plástico”, ponen el ejemplo y con el apoyo de alumnos, directivos y maestros que se han sumado a la causa actividad que realizarán por cultura, no únicamente para obtener una ganancia a cambio, es una ejemplo de concientización como ciudadanos.

 

La Dirección de Servicios Públicos se encuentra comprometida con la comunidad chihuahuense, además con estas acciones se incentiva a la comunidad a cooperar, no sólo con este programa, pues también se realizan actividades como el Destilichadero, limpieza de arroyos, barrido mecanizado de la ciudad, la correcta disposición de la basura en el Relleno Sanitario y muchas otras acciones que buscan mantener una ciudad limpia.

 

Además, se invitó a las secundarias de la ciudad de Chihuahua a que participen con un proyecto en la 2ª Feria Municipal del Reciclaje, que se llevará a cabo el 21 de mayo en la Plaza de Armas y que actualmente se están recibiendo las inscripciones al correo electrónicoferiadereciclaje2019@gmail.com.

 

 

De manera especial, se agradeció al Club Rotario Ávalos por su interés en realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los chihuahuenses y su loable labor para con las futuras generaciones.

Coordinación de Comunicación Social