Continúa Gobierno Municipal trabajando en limpieza y desinfección de espacios por contingencia sanitaria

- Las salidas a la vía pública se organizan con personal reducido o de manera individual según lo requieran los trabajos a llevar a cabo

Chihuahua, Chih. a 22 de mayo del 2020

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos,realiza trabajos de limpieza urbana por toda la ciudad,cumpliendo con los protocolos exigidos por autoridades sanitarias.

Con personal municipal,se han atendido reportes y las siguientes acciones durante la presente semana:

- Se hizo corte de maleza,barrido manual y recolección de basura en la avenida Teófilo Borunda desde la prolongación rumbo a Periférico de la Juventud;y corte de maleza en la calle 16 de calle América Latina a calle Melchor Guaspe.

- Se limpióCanal Chúviscar por dentro y banquetas laterales;se terminócorte de meleza en avenida Fuentes Mares de Vialidad ChP a Periférico R. Almada y la canaleta.

- Se realizódesbrozado de avenida Cuauhtémoc ambos laterales de Díaz Ordaz a Ernesto Talavera;y también se terminóde lavar el techo del túnel de avenida Cantera y Ramírez Calderón

- Se realizórecolección de basura por choque en La Cantera y Periférico de La Juventud;limpieza de basura en vía pública en Vialidad Los Nogales.

- Se concluyócon la limpieza de fosas de árboles de avenida Venustiano Carranza;se apoyócon retiro de tiliches y basura,y limpieza de banqueta a adulto mayor en calle Guillemo Asúnsolo de la colonia Cerro Prieto.

- Se realizócorte de maleza y limpieza en avenida Homero;limpieza en avenida Colegio Militar;se limpióbanqueta en Río Aros y JoséMa. Mata de la colonia Infonavit Nacional y se hizo recolección de basura en paraderos de transporte público;entre otras acciones.

El director de Servicios Públicos,Ricardo Martínez,indicóque estas tareas habituales de corte de pasto,barrido manual y retiro de basura de la vía pública no se ha suspendido,aunado a que se atienden reportes ciudadanos realizados a través de distintos medios de comunicación,todos los días.

Cabe recordar que el trabajo del personal municipal en general,se realiza bajos las estrictas normas y protocolos de seguridad e higiene que requiere el aislamiento social,preventivo y obligatorio ante la situación de pandemia por el coronavirus,y sólo se están realizando las actividades esenciales de limpieza y barrido en las calles y avenidas de la ciudad,y tampoco se ha suspendido en ningún momento la recolección de basura habitacional.

En cuanto a las cuadrillas de limpieza,agregóel director de Servicios Públicos,Ricardo Martínez García,las salidas  de trabajo a la vía pública se organizan con personal reducido o de manera individual según lo requieran los trabajos a llevar a cabo.

Coordinación de Comunicación Social