Registran jóvenes escritores del municipio 32 obras literarias para participar en Soltar las Amarras

Chihuahua, Chih. a 13 de Febrero del 2018

El Programa Editorial del Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura del Municipio concluyó la recepción de trabajos para participar en la Edición 2017 de la Convocatoria “Soltar las Amarras”, con el registro de 32 obras en los distintos géneros literarios participantes, y que concursarán para ser acreedoras a su publicación.

Dirigida a jóvenes escritores de 15 a 29 años, originarios del municipio o que demuestren cinco años de residencia en la ciudad, “Soltar las Amarras” convocó al registro de textos en los géneros de poesía, novela, ensayo, dramaturgia y cuento, en dos categorías: de 15 a 21 años, en la que se recibieron once trabajos; y de 22 a 29 años, que recibió 21 trabajos más.

El Consejo Editorial del Municipio evaluará cada uno de los trabajos registrados para seleccionar a los cinco ganadores de la edición, quienes serán dados a conocer durante el mes de mayo, y cuyos trabajos habrán de publicarse en este mismo año para su posterior presentación y difusión.