Encabeza Gobierno Municipal primera reunión de la iniciativa Chihuahua Clúster City

Chihuahua, Chih. a 13 de Febrero del 2018

En el marco del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro (CODER), el Gobierno Municipal, en conjunto con Gobierno del Estado y los clústers de Chihuahua, lanzan la iniciativa "Chihuahua Clúster City", a fin de seguir impulsando al sector industrial de Chihuahua Capital.

El fin de semana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico; el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y los representantes de los clústers Automotriz, Aeroespacial, Empresas Globales Emergentes (EGE), Tecnologías de la Información (TICs), Vitivinícola, Metalmecánico y Minero, estuvieron presentes en una reunión de trabajo a fin de lanzar la iniciativa Chihuahua Clúster City, la cual busca generar sinergia entre los integrantes del sector industrial y con ello impulsar el intercambio de conocimiento.

En este sentido se pretende consolidar esta iniciativa y convocar a los clúster managers pertenecientes al CODER a que participen en las reuniones que se llevarán a cabo a lo largo del año y con ello monitorear avances y eventos importantes que se realicen en Chihuahua Capital.

Asimismo, tiene la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos que se presenten en el CODER y ofrecer capacitación a sus miembros en temas de innovación, tecnología e información aplicable a los sectores a los que pertenecen.

La primera reunión de los clústers se llevó a cabo el pasado viernes 09 de febrero y al término de la misma se impartió la conferencia “Las nuevas reglas del juego”, a cargo de Horman Millán, quien abordó diversos temas enfocados a la innovación, la tecnología y los nuevos modelos de negocios.