Policía y Bomberos listos para brindar ayuda a la población por temporal

Chihuahua, Chih. a 7 de Diciembre del 2017

La Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos se encuentran listos para apoyar a la población, incluso realizar traslados a los albergues de la ciudad a quienes lo requieran debido al temporal frio y lluvioso que si bien se anunció previamente, hay viviendas que no cuentan con techos en buenas condiciones y obligan a sus moradores a salir del mismo y buscar ayuda tanto en albergues como con familiares.

El director Gilberto Loya Chávez puso a disposición de la comunidad la línea de emergencias 9-1-1 para solicitar la ayuda pues incluso en áreas de difícil acceso se cuenta con unidades de doble tracción y el vehículo táctico Black Mamba para ingresar a ofrecer la ayuda.

Debido al repentino descenso de la temperatura y a las lluvias y nevadas que se vienen presentando desde el pasado miércoles en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública inició operativos de rescate y traslado a los 3 refugios habilitados para aquellas personas que lo requieran y no tengan forma de hacerlo por sí mismos

Como cada año, en aras de prevenir incidentes relacionados al temporal y para evitar casos de hipotermia, los agentes policiales permanecerán atentos en los rondines de vigilancia con el fin de detectar personas vulnerables y así trasladarlas de manera inmediata a dichos lugares, los cuales se encuentran abiertos las 24 horas para recibir a los ciudadanos.

Cabe destacar que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves los uniformados trasladaron 6 personas a dos de los albergues habilitados, al de la colonia Mármol III, en el sur de la ciudad, y al Tricentenario, ubicado en el norte.

De igual manera por instrucción del director Gilberto Loya Chávez, los policías continuarán realizando rondines en colonias mientras dure el temporal de frío y lluvia, sin detrimento de la vigilancia ordinaria que se brinda en toda la mancha urbana.