Reitera Gobierno Municipal a la ciudadanía usar la aplicación Marca el Cambio ante contingencia invernal

Chihuahua, Chih. a 6 de Diciembre del 2017

Debido a las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal pone a disposición de los chihuahuenses la actualización de la aplicación “Marca el Cambio”, con la cual los ciudadanos pueden conocer las recomendaciones de Protección Civil, localizar los albergues temporales, así como las indicaciones preventivas en casos de desastres naturales.

La intencionalidad de que puedan ubicarse los albergues desde un teléfono celular,  es para que los ciudadanos conscientes de las condiciones climáticas de la temporada invernal, puedan ayudar a otras personas que se encuentren desprotegidas a ubicar el albergue más cercano para resguardarse, además de que es utilizada como una herramienta por parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para ayudar que las personas en condición de calle no pernocten a la intemperie.

De igual manera, la aplicación continuará con su función principal, la cual se centra en recibir reportes para atención de baches, recolección de basura, reparación de luminarias, limpieza de parques, además del botón de pánico que enlaza en tiempo real a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para cualquier emergencia.

Cabe destacar que “Marca el Cambio” se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos IOS y Android.