Sofocan Bomberos incendio en gasera de Tierra y Libertad; tardaron cerca de 4 horas

*Policías acordonaron el área y evacuaron a vecinos para evitar accidentes

Chihuahua, Chih. a 14 de Noviembre del 2017

Gracias a la rápida intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Policías Municipales fue posible sofocar el incendio producido cerca de la media noche del lunes, en una gasera de la colonia Tierra y Libertad, al norte de la ciudad, el cual derivó en el desalojo de varias familias que habitan en los alrededores y que fueron llevadas a un albergue.

Fue cerca de las 23:30 horas, cuando al realizar rondines de vigilancia por la calle Mártires 2 de Octubre, agentes preventivos se percataron de un incendio en el establecimiento expendedor de gas LP “Servi Gas”, marcado con el número 1203, por ello de inmediato reportaron el incidente a la central de Bomberos, mientras ellos acordonaban el lugar para evitar el paso de automóviles o personas.

El fuego se concentró en un tanque estacionario de 5 mil litros que, de no ser por la rápida respuesta de los uniformados preventivos y de los tragahumo, pudo haber estallado, provocando un desastre. Y aunque fueron poco más de 4 horas de lucha para lograr extinguirlo, finalmente evitaron la explosión.

Con la ayuda de otras corporaciones que acudieron al lugar para brindar auxilio y debido al riesgo que representaba, fue necesario sacar a los moradores de las casas circundantes para trasladarlos al albergue Tricentenario, en tanto lograban abatir las llamas que afortunadamente dejaron solamente daños materiales. Será pues la autoridad investigadora la que finalmente determine la posible causa de la ignición.