Retira Gobierno Municipal más de 168 toneladas de arrastres por lluvias

- Da inmediata respuesta tras fuertes lluvias este fin de semana

Chihuahua, Chih. a 17 de Julio del 2017

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias chihuahuenses y ante las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) realizó la limpieza de arrastres, además de retirar las obstrucciones de calles, canaletas y arroyos.

En un intenso operativo, algunas de las calles atendidas por los departamentos de Maquinaria Pesada y Limpieza Urbana fueron: Carlos Fuero, Calle 11, Prolongación Nueva España, avenida Teófilo Borunda, entre otras, con lo que se levantó en total 168 toneladas de material y desechos diversos.

Personal operativo de los departamentos de Limpieza Urbana y Maquinar trabajaron todo el fin de semana destapando coladeras y desagües que se encontraban obstruidas por basura diversa, así como levantando tierra y material diverso que fue arrastrado por el flujo pluvial, ocasionando así posibles riesgos para los conductores que transitan por las calles capitalinas.

Camiones tipo volteo, volantas y minicargadores fueron utilizados en estas acciones que continuarán las próximas horas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por lo que se pidió precaución a la ciudadanía al momento de conducir.

Por su parte, el director de SPM, Mario Vázquez Robles subrayó que la dependencia a su cargo se encuentra atenta ante los llamados de emergencia y está comprometida en dar una respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo cuando se trata de su seguridad, por ello recordó las labores intensas que se han realizado en la limpieza y encausamiento de arroyos.

Finalmente, hizo un exhorto a la ciudadanía en general para que tome precauciones ante las condiciones climáticas y no arriesgarse a atravesar en vehículo o caminando los encharcamientos o corrientes de lluvia y llamar al 072 en caso de alguna necesidad, o bien, al 911 en caso de emergencia.