Canaliza la Dirección de Obras Públicas arroyo al norte de la ciudad

- Trabaja para mejorar los causes pluviales en zonas de riesgo

Chihuahua, Chih. a 17 de Febrero del 2017

La Dirección de Obras Públicas (DOP) realizó la canalización del arroyo Magallanes en la colonia Francisco Villa. Esta importante obra protege los hogares de los vecinos debido al incremento de corriente en temporada de lluvias.

Con una inversión municipal de un millón 234 mil 213 pesos se realizó la canalización, en la cual se empleó concreto hidráulico, con longitud de más de mil metros cuadrados. Este trabajo se efectuó tras los reportes de deslaves en años anteriores, los cuales afectaron los edificios y calles contiguos al arroyo en las temporadas de mayores precipitaciones, por ser un colector pluvial natural para la zona.

Esta obra se desarrolló en 2 tramos; el primero comprende en la intersección de la calle Jóvenes Vanguardistas y avenida de las Industrias, la cual consta de un área de 502 metros cuadrados, así como entre las calles Pascual Orozco y Carmen Serdán, la cual abarca 625 metros cuadrados y beneficiará a casi mil vecinos de la colonia en mención.

La DOP realiza un esfuerzo para mejorar las zonas de la ciudad donde se requiere especial atención debido a la falta de infraestructura urbana, necesaria para transformar la calidad de vida de los habitantes.