Cargando..

Entrega IMM más de 600 kits de traslado a niñas y adolescentes tarahumaras

Presidenta, Municipal, Municipio, Ayuntamiento, Presidencia, Chihuahua, Presidenta Municipal, Presidencia Municipal, Presidencia Municipal Chihuahua, Presidencia Municipal de Chihuahua, Presidenta Municipal Chihuahua, Presidenta Municipal de Chihuahua, Ayuntamiento Chihuahua, Municipio Chihuahua, Municipio Chihuahua 2016, Maru Campos, Maru Campos 2016, Maru Campos Chihuahua, Maru Campos Municipio Chihuahua, Presidenta Chihuahua 2016, Presidenta Chihuahua Maru Campos, Presidenta Maru Campos, Noticias Municipio Chihuahua, Noticias Municipio Chihuahua 2016, Chihuahua Maru Campos, Administracion Maru Campos, Administracion Maru Campos 2016 2018, Administracion Maru Campos 2016-2018, Gobierno, Gobierno Municipa, Gobierno Municipal Maru Campos, Ayuntamiento Chihuahua Maru Campos

Chihuahua, Chih. a 10 de Enero del 2017

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres en conjunto con las asociaciones Pastoral de Movilidad Humana y Un Chihuahua Libre y Sin Temor,  organizó el “Reto Kit de Traslado” para ayudar a niñas y adolescentes que viajarán a la Sierra Tarahumara a continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que este reto comenzó el día 27 de diciembre, lanzado a través de las redes sociales, por la directora del Instituto,  Ana Margarita Blackaller Prieto, invitando a funcionarios públicos y a la ciudadanía en general a donar una mochila nueva o en buen estado con artículos como: shampoo, jabón corporal, toallas femeninas, gel, cepillo para el cabello, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico y crema corporal.

“Cuando decidimos lanzar este reto, estábamos convencidas de que aún y cuando el tiempo era muy corto, la voluntad de las personas y su generosidad se harían presentes en la vida de nuestras niñas y adolescentes. Este ejercicio de la ciudanía y del gobierno es una muestra de que si unimos voluntades y esfuerzos, grandes logros se obtienen con la suma de pequeñas acciones, señalo Mague Blackaller.

Gracias a este reto se podrá facilitar el traslado y a su vez motivar a las beneficiadas para que continúen con sus estudios,  cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa Maru Campos Galván, a fin de asegurar que estas niñas y adolescentes se sientan acompañadas en cada paso de su desarrollo.

Con la participación de muchas de las dependencias de Gobierno Municipal, Estatal y de la sociedad  Civil se recabaron más de 600 kits, los cuales serán entregados en los asentamientos tarahumaras: Díaz Infante, Oasis, Pájaro Azul, Tarahumara, La Soledad, Ladrillera, Santa Rosa y Carlos Arroyo.

El Instituto Municipal de las Mujeres refrenda el compromiso de velar por el derecho de las mujeres a vivir una vida digna y sin violencia. Para más información sobre las diferentes acciones que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, favor de comunicarse al 072, ext. 2604. 


COORDINACIÓN DE
COMUNICACIÓN SOCIAL