Entrega IMM más de 600 kits de traslado a niñas y adolescentes tarahumaras

Chihuahua, Chih. a 10 de Enero del 2017

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres en conjunto con las asociaciones Pastoral de Movilidad Humana y Un Chihuahua Libre y Sin Temor,  organizó el “Reto Kit de Traslado” para ayudar a niñas y adolescentes que viajarán a la Sierra Tarahumara a continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que este reto comenzó el día 27 de diciembre, lanzado a través de las redes sociales, por la directora del Instituto,  Ana Margarita Blackaller Prieto, invitando a funcionarios públicos y a la ciudadanía en general a donar una mochila nueva o en buen estado con artículos como: shampoo, jabón corporal, toallas femeninas, gel, cepillo para el cabello, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico y crema corporal.

“Cuando decidimos lanzar este reto, estábamos convencidas de que aún y cuando el tiempo era muy corto, la voluntad de las personas y su generosidad se harían presentes en la vida de nuestras niñas y adolescentes. Este ejercicio de la ciudanía y del gobierno es una muestra de que si unimos voluntades y esfuerzos, grandes logros se obtienen con la suma de pequeñas acciones, señalo Mague Blackaller.

Gracias a este reto se podrá facilitar el traslado y a su vez motivar a las beneficiadas para que continúen con sus estudios,  cumpliendo con el compromiso de la alcaldesa Maru Campos Galván, a fin de asegurar que estas niñas y adolescentes se sientan acompañadas en cada paso de su desarrollo.

Con la participación de muchas de las dependencias de Gobierno Municipal, Estatal y de la sociedad  Civil se recabaron más de 600 kits, los cuales serán entregados en los asentamientos tarahumaras: Díaz Infante, Oasis, Pájaro Azul, Tarahumara, La Soledad, Ladrillera, Santa Rosa y Carlos Arroyo.

El Instituto Municipal de las Mujeres refrenda el compromiso de velar por el derecho de las mujeres a vivir una vida digna y sin violencia. Para más información sobre las diferentes acciones que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres, favor de comunicarse al 072, ext. 2604.