Cargando..

Felicita Gobierno Municipal al Consejo Directivo 2018-2020 de DESEC

-Reitera Municipio su compromiso con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo de Chihuahua Capital

Presidenta, Municipal, Municipio, Ayuntamiento, Presidencia, Chihuahua, Presidenta Municipal, Presidencia Municipal, Presidencia Municipal Chihuahua, Presidencia Municipal de Chihuahua, Presidenta Municipal Chihuahua, Presidenta Municipal de Chihuahua, Ayuntamiento Chihuahua, Municipio Chihuahua, Municipio Chihuahua 2018, Maru Campos, Maru Campos 2018, Maru Campos Chihuahua, Maru Campos Municipio Chihuahua, Presidenta Chihuahua 2018, Presidenta Chihuahua Maru Campos, Presidenta Maru Campos, Noticias Municipio Chihuahua, Noticias Municipio Chihuahua 2018, Chihuahua Maru Campos, Administracion Maru Campos, Administracion Maru Campos 2018 2021, Administracion Maru Campos 2018-2021, Gobierno, Gobierno Municipa, Gobierno Municipal Maru Campos, Ayuntamiento Chihuahua Maru Campos

Chihuahua, Chih. a 8 de Noviembre del 2018

 

El Gobierno Municipal extiende su felicitación a los empresarios Miguel Guerrero Elías y Sergio Ochoa Muñoz, presidentes entrante y saliente del Consejo Directivo de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (DESEC). En este sentido, el Municipio reitera su compromiso con la iniciativa privada para seguir trabajando en coordinación con la sociedad civil organizada y con ello garantizar el impulso de la economía chihuahuense.

 

La directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios, reconoció la importancia de DESEC para el crecimiento de Chihuahua Capital. Lo anterior durante la celebración de los 45 años de la conformación de este organismo empresarial sin fines de lucro, el cual surgió en el año de 1973 con el objetivo de generar las condiciones que propicien un mejor desarrollo de la región, a través de la unión de los esfuerzos de los diferentes sectores de la comunidad.

 

La funcionaria municipal aseguró que “es indispensable que la iniciativa privada sea un contrapeso en las decisiones del gobierno, y este contrapeso lo representa principalmente el sector empresarial. No se puede avanzar si no es de la mano de los empresarios, de la academia y de la sociedad civil organizada”.

 

En el evento se ahondó en el proyecto Chihuahua Futura CUU, el cual es una iniciativa de DESEC que presenta una visión a largo plazo de Chihuahua Capital, pensado para desarrollarse con todos los actores de la sociedad, incluido el Gobierno Municipal.

 

Al respecto, Chihuahua Futura contempla potencializar las fortalezas del municipio, específicamente en el tema de manufactura aeroespacial, metalmecánica y automotriz, y con ello atraer importantes empresas que generen empleos de alto valor, además de definir la ruta de sectores estratégicos.

 

Este proyecto consiste en cuatro fases:

-Planificación, difusión y gobernanza

-Diagnóstico de las capacidades del territorio

-Estrategia de especialización inteligente

-Definición de proyectos estratégicos

 

El nuevo Consejo Directivo de DESEC quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Guerrero Elías

Secretario: Pablo Méndez

Vicepresidencia de la Plataforma de Inteligencia Competitiva y Competitividad: Jorge Rodrigo Cruz Camberos

Vicepresidencia del CODER: Ernesto Hermosillo Seyffert

Vicepresidencia Chihuahua Futura: Sergio Mendoza

Vicepresidencia de Promoción: Arturo Chretin Sáenz

Vicepresidencia de Responsabilidad Empresarial y Política Pública: Francisco Santini Ramos

 


COORDINACIÓN DE
COMUNICACIÓN SOCIAL