Últimos días para inscribirse en certificación escolar Escuela Con Ciencia

- Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre

Presidenta, Municipal, Municipio, Ayuntamiento, Presidencia, Chihuahua, Presidenta Municipal, Presidencia Municipal, Presidencia Municipal Chihuahua, Presidencia Municipal de Chihuahua, Presidenta Municipal Chihuahua, Presidenta Municipal de Chihuahua, Ayuntamiento Chihuahua, Municipio Chihuahua, Municipio Chihuahua 2018, Maru Campos, Maru Campos 2018, Maru Campos Chihuahua, Maru Campos Municipio Chihuahua, Presidenta Chihuahua 2018, Presidenta Chihuahua Maru Campos, Presidenta Maru Campos, Noticias Municipio Chihuahua, Noticias Municipio Chihuahua 2018, Chihuahua Maru Campos, Administracion Maru Campos, Administracion Maru Campos 2018 2021, Administracion Maru Campos 2018-2021, Gobierno, Gobierno Municipa, Gobierno Municipal Maru Campos, Ayuntamiento Chihuahua Maru Campos

Chihuahua, Chih. a 11 de Octubre del 2018

El Programa Premio Oxxo a los Valores y la Ecología, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Chihuahua, dieron a conocer que la convocatoria para la certificación escolar “Escuela Con Ciencia” se encuentra abierta hasta el próximo 15 de octubre, por lo que se extendió la invitación a las escuelas de nivel básico y medio superior para inscribirse.

Cabe mencionar que este programa tiene la finalidad de fomentar la incorporación de acciones cotidianas en el proceso educativo para prevenir, mitigar o resolver problemas ambientales; promoviendo así la participación de las niñas, niños y adolescentes y generando una cultura hacia la sostenibilidad.

El registro de los participantes es a través del llenado de la  cédula de inscripción, cuyo enlace se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología www.chihuahua.gob.mx/sedue , así como del municipio de Chihuahua www.municipiochihahua.gob.mx . La fecha límite del registro será el 15 de octubre del 2018 hasta las 23:59 horas. La cédula de inscripción deberá enviarse al correo escuelaconciencia2018@gmail.com

Para obtener dicho certificado, las escuelas participantes deberán capacitarse y realizar un autodiagnósitico, así como elaborar un proyecto ambiental; registrar avances y acciones realizadas con evidencias, así como facilitar la supervisión mensual que realizarán alumnos que emprenden su servicio social con este proyecto.

Las siete líneas de acción en base a las que podrán realizar su Proyecto Ambiental son: Escuelalimpia, Reforestación y protección de áreas verdes, Manejo de residuos, Uso eficiente de agua, Uso eficiente de energía, Hábitos saludables desde la cooperativa escolar y Trato amable e incluyente. El reconocimiento se realizará en tres niveles: Nivel 1, escuelas que presenten su Proyecto Ambiental, lo operen y documenten un buen desempeño en 4 líneas; Nivel 2, a las instituciones que lo realicen en 5 líneas y Nivel 3, para quiebes logren 7 líneas.

Cabe mencionar que esta Certificación Escolar es impulsada por el Programa Premio OXXO a los Valores y la Ecología, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de su Dirección de Ecología, por conducto del Centro de Educación y Capacitación Ambiental; la Secretaría de Educación y Deporte y el Gobierno Municipal de Chihuahua por medio de sus direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y Servicios Públicos Municipales.