Retira Gobierno Municipal 108 toneladas de desechos del Arroyo Número 1

-Acciones realizadas por personal de Servicios Públicos

Chihuahua, Chih. a 10 de Agosto del 2018

Como parte de las acciones permanentes de limpieza en la ciudad, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), retiró alrededor de 108 toneladas de basura y escombro del Arroyo Número 1, ubicado al norte de la cuidad.

Con el apoyo de personal, se operó maquinaria pesada para realizar las maniobras y liberar el cauce de este cuerpo, del cual se lograron remover 77 metros cúbicos de material y residuos que obstruía el paso del agua, impidiendo el flujo pluvial.

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García hizo un llamado a la población en general para que apoyen dichas labores que se han reforzado por el temporal de lluvias, ya que los residuos en los arroyos provocan “taponeamientos” que en ocasiones derivan en desbordes e inundaciones.

Asimismo, pidió reportar al número 072 a quien sea sorprendido arrojando residuos a arroyos, lotes baldíos o vía pública para aplicar la sanción correspondiente, ya que dicha acción pone en riesgo la integridad de las familias chihuahuenses.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que el operativo de limpieza en arroyos de la ciudad es permanente, por lo que se continuarán en otros frentes para garantizar la seguridad de la comunidad.