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Consejo Ciudadano de Transparencia

Fecha de Instalación: 28/09/2018
Acta de Instalación
Norma Aplicable
Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Chihuahua
Norma
Presidente(a)
Mtro. Víctor Oswaldo Derma Sinecio
Secretaria(o)
Mtro. Adolfo Rico Vásquez
Representante Secretaria(o)
Lic. Carmen Yazmín Hidalgo Posada
Mecanismo de Selección

El Consejo Ciudadano de Transparencia es un organismo colegiado, ciudadano, dotado de autonomía técnica, de gestión y plena independencia para ejercer sus atribuciones, que tiene como objetivo la vigilancia, colaboración y participación ciudadana para el mejor conocimiento de los requerimientos que se tienen en la materia relativa a la transparencia de información en el Municipio de Chihuahua. 

Sus integrantes fueron electos por el Honorable Ayuntamiento en un proceso de convocatoria pública, el cual se realizós egún lo establecido en el capítulo IV del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Chihuahua. El artículo 37 del mencionado Reglamento establece que:

"Artículo 37El Consejo estará  conformado por:

I. Cuatro representantes de la sociedad civil;

II. El Regidor Presidente de la Comisión de Transparencia;

III. El titular del Comitéde Transparencia; y

IV. El titular de la Coordinación, quien fungirá como Secretario Técnico del Consejo.

Los servidores públicos consejeros nombrarán suplentes en la instalación del Consejo, quienes podrán representarlos en caso de ser necesario. Para el caso de inasistencias del Secretario Técnico y su suplente, el Presidente del Consejo podrá determinar al integrante que auxilie en el levantamiento del acta correspondiente. Los Consejeros representantes de la sociedad civil deberán acudir personalmente a las sesiones del Consejo."

Así mismo, la selección de los integrantes ciudadanos se realiza de manera escalonada para con ello asegurar la permanecia de las políticas públicas de transparencia y gobierno abierto que el Consejo, según sus facultades, puede sugerir. En el artículo 41 del mismo reglamento se establece que: 

"Artículo 41. Los Consejeros que sean representantes de la sociedad civil durarán en su encargo desde la fecha de su designación hasta la mitad del siguiente perioro del gobierno municipal.

Los Consejeros que son Servidores Públicos deberán tomar posesión como tales a partir de su nombramiento."

 

Integrantes
RolNombre
Sesiones
SesiónTipoFecha