Ratifica Ayuntamiento de Chihuahua a las 14 juezas y jueces de Justicia Cívica

- En sesión ordinaria de Cabildo, votaron por unanimidad la propuesta presentada por el alcalde Marco Bonilla

Chihuahua, Chih. a 22 de junio del 2022

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles 22 de junio, las y los regidores, además del alcalde, Marco Bonilla y el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, votaron por unanimidad la propuesta para ratificar a las y los jueces de Justicia Cívica.

Fue el alcalde Marco Bonilla quien presentó la propuesta al Cabildo, para ratificar a los integrantes de Justicia Cívica que ya desempeñaban sus funciones de prevenir el escalamiento de la violencia, disminuir la reincidencia en faltas administrativas, solucionar de manera ágil, transparente y eficiente los conflictos comunitarios, además de mejorar la convivencia ciudadana.

Las juezas y jueces ratificados son:

Sharon Antillón Orozco
Selene Edith Balam Donati
Viviana Ivette Calvillo Cuevas
Joseline Aylin Castillo Salinas
Luis Fernando Chávez Soto
Luisa Yessenia Cortez Guerra
María Guadalupe Molina Ramírez
Marisol Rodríguez Armendáriz
María de los Ángeles Rodríguez Espino
Juan Manuel Ruiz Pardo
Larissa Seáñez Domínguez
Cynthia Elena Vargas Hernández
Juana Olivia Villegas
Miriam Reyes Lagos


La función de estos jueces es ofrecer la opción para que todo ciudadano pueda conmutar el arresto o multa, por atención psicológica en terapias, atención a las adicciones en general, control de la ira, abarcando adolescentes y adultos.


El Reglamento de Justicia Cívica fue aprobado el 1 de octubre de 2019 y derogó al anterior Bando de Policía y Gobierno, así como dignificar la figura del juez cívico, dando certeza jurídica y basado en perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Coordinación de Comunicación Social
0%
Por favor espere, solicitando archivo...