Presentan roster del equipo de Dorados Chihuahua que competirá en temporada de basquetbol 2022

- El Gobierno Municipal aportó una inversión de 6 millones de pesos en apoyo a la Liga de Basquetbol Estatal

Chihuahua, Chih. a 26 de enero del 2022

Con el inicio de la nueva temporada de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, participó en la presentación del roster completo de jugadores de Dorados de Chihuahua y al Director Técnico que estarán a cargo del equipó, así como se dieron a conocer los uniformes que portarán (de casa, visita y gala) en esta temporada.

 

En la presentación se dio a conocer como director técnico del equipo de Dorados a Manolo Hussein Viera, quien es de origen español, cuyo debut como asistente fue en 1988, después ascendió como técnico en la Liga ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto), el máximo circuito profesional de España, en donde ha dirigido más de 600 partidos, también, logró catapultar a tres equipos al ascenso en la Liga Española, sumando al subcampeonato de la Supercopa de España con Valencia B.C.

 

El alcalde, Marco Bonilla, comentó que desde el municipio se sigue apostando por el deporte y el desarrollo económico por medio del fomento al turismo deportivo; “el deporte, es tema prioritario para esta administración y estamos comprometidos con el apoyo y la promoción del mismo. Es por eso que hoy me alegra estar aquí, en la presentación del equipo que jugará en esta Liga Estatal de Basquetbol 2022”, expresó.

 

Por su parte, reconoció a Manolo Hussein Viera por su nuevo cargo; “quiero darle, a nombre del municipio de Chihuahua, una cálida bienvenida y desearle el mejor de los éxitos por venir desde España a dirigir al equipo de Dorados durante esta temporada; no me queda la menor duda que nos permitirá convertirnos en bicampeones de la liga en este año”, acotó.

 

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan Abdo, dio a conocer que se apoyará al equipo Dorados de Chihuahua con una inversión de 6 millones de pesos, con el objetivo de promover la participación de equipos representativos del Municipio en Ligas Profesionales.

 

El primer partido de la temporada se realizará este viernes 28 de enero a las 8:00 pm en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en dónde se disputará un duelo contra los Vaqueros de Agua Prieta; además, Dorados tiene calendarizado un total de siete juegos en casa.

 

El presidente de Club Dorados de Chihuahua, Anwar Elías Ortiz, agradeció al Alcalde por su disposición de apoyar al ámbito del deporte, así como a colaboradores del sector privado que participaron en esta labor.

 

Cabe mencionar, que para esta temporada se registrá una nueva franquicia de otro equipo que representará al Municipio de Chihuahua, con el nombre “Apaches”, quienes realizarán el primer encuentro entre equipos capitalinos el día 5 de febrero en el MBA y el 5 de marzo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

 

Los jugadores que estarán dentro del equipo son: José Estrada, J.C Fuller, Titi Cortés, Daniel Girón, Irwin Ávalos, Charles Mitchel, Israel Gutiérrez, Antonio Peña, David Rico, Uriel Velis, así como dos jugadores originarios del Municipio de Chihuahua, Ricardo Valdez Valdés y Bryan Urrutia.

 

En el evento se contó con la participación de la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de Gobierno del Estado, Teporaca Romero; el presidente de la Liga de Básquetbol Estatal, Tomás Hernández Silos; y la gerente administrativo de Dorados Chihuahua, Andrea Villarreal.

Coordinación de Comunicación Social
0%
Por favor espere, solicitando archivo...