Impulsará Gobierno Municipal y Grupo Bafar crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas

- Invitan a inscribirse al programa de Desarrollo de Socios Estratégicos de Alto Valor

Chihuahua, Chih. a 21 de septiembre del 2022

El Gobierno Municipal y Grupo Bafar, convocan a todas las micro, pequeñas, medianas empresas y startups a inscribirse en el programa de “Desarrollo de Socios Estratégicos de Alto Valor”, con la finalidad de crear alianzas entre los emprendedores chihuahuenses con el corporativo, para buscar soluciones a la problemática de la industria y a las necesidades de proveeduría local.

En esta primera edición, la convocatoria es para las mipymes y startups que ayuden a Grupo BAFAR a resolver problemas propios en cuatro ejes: productos de consumo, retail, agro-industrial y archivos financieros.

Las empresas interesadas en convertirse en colaboradores del corporativo, deberán estar debidamente constituidas como persona física, moral o startups con tracciones que cuenten con la validación el mercado, deben tener ventas en este 2022, tener presencia en Chihuahua y una solución a alguno de los cuatro ejes planteados.

El alcalde Marco Bonilla, resaltó la importancia del crecimiento porque el municipio tiene asentadas 36 mil 109 empresas, de las cuales el 90.4 por ciento son micro (32 mil 640), 7.8 por ciento las pequeñas (2 mil 821), 1.3 por ciento las medianas (478) y 0.5 por ciento las grandes empresas (170).

En atención a este contexto, expresó el Presidente Municipal, que desde la administración se crean políticas públicas de aceleración para incentivar el crecimiento a través de programas como “Desarrollo de Socios Estratégicos de Alto Valor”, con una inversión de 300 mil pesos para atraer empresas y startups que brinden soluciones a las problemáticas de la industria, dando valor agregado a la proveeduría local a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el fundador de Grupo BAFAR, Eugenio Baeza Fares, reiteró que la empresa es chihuahuense y de los chihuahuenses, por ello busca que la mayoría de todos sus proveedores sean empresas locales, que crezcan su producción e incluso puedan abrir otras sucursales para proveer a otras industrias.

“Nosotros estamos impulsando con fondos de capital o créditos a estas empresas, para que puedan crecer, desarrollar productos o servicios que le puedan vender. Seguramente van a tener éxito en el crecimiento porque vamos a estar ayudándoles para que lo logren”, expresó el empresario.

Coordinación de Comunicación Social
0%
Por favor espere, solicitando archivo...